Tlalnepantla, México.- En apoyo de alumnos mexiquenses de secundaria, prepa o universidad que están en riesgo de abandonar sus estudios por la carencia de recursos económicos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó becas de los programas “El valor de permanecer estudiando” y “Permanencia en nivel medio superior y superior”.
La primera consiste en un estímulo de 3 mil pesos para 15 mil alumnos de tercero de secundaria, y en la segunda modalidad se otorgan 2 mil 500 pesos a 16 mil estudiantes de preparatoria y 4 mil pesos para nivel superior.
En Tlalnepantla, Eruviel Ávila destacó la importancia de apoyar a los estudiantes, pues 3 de cada 10 que terminan la secundaria no pueden continuar sus estudios por falta de recursos.
Durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, en beneficio de cerca de 5 mil estudiantes del Valle de México, el gobernador aseguró que los estímulos educativos que se entregan en el Estado de México arrojan muy buenos resultados que se observan en una mejor preparación profesional de los jóvenes mexiquenses.
Por ejemplo, dijo, alumnos becados al extranjero han mostrado tal capacidad, que son solicitados por instituciones o academias.
Por ello, el gobernador garantizó que los incentivos que reciben miles de estudiantes mexiquenses continuarán y se mantendrán vigentes, así como los programas para continuar impulsado a este sector en el Estado de México.
jram