Un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a un menor de 17 años de edad, quien junto con cuatro cómplices adultos, realizaron un secuestro exprés a tres personas para robarles autos y material de herrería.
En la audiencia inicial, el juzgador le impuso como medida cautelar la restricción de la libertad, por lo que fue ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes (CDIA).
En conferencia la fiscal de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Maguey, informó que el pasado jueves 24 de noviembre, los afectados se encontraban en el interior de una bodega, ubicada en calles de la colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa.
Esta, se encontraba en venta, por lo que los ofendidos esperaban a los compradores que un día antes les habían comunicado su interés por la propiedad.
Detalló que a la cita acudieron cinco hombres, entre ellos el joven, donde uno de los imputados portaba un arma de fuego, el cual amagó a los afectados, mientras sus cómplices los golpearon, tiraron al suelo, los amarraron y les quitaron sus pertenencias.
La fiscal indicó que, en una camioneta Chrysler, propiedad de una de las víctimas, los agresores colocaron herramientas de herrería, tales como compresoras y cortadoras; además, se apoderaron de tres vehículos: un Volkswagen, tipo Beetle, color azul; un Chevrolet, Malibú, verde y un Dodge, Stratus, blanco y despues se dieron a la fuga.
Posteriormente las víctimas se desamarraron y solicitaron apoyo de oficiales preventivos a quienes informaron las características de los automotores y del personal del Centro de Comando y Control C2 Oriente, para su rastreo.
Las cámaras de videovigilancia ubicaron la camioneta en la colonia Los Olivos, delegación Tláhuac, donde fue detenido el adolescente por policías preventivos, mientras que dos hombres que lo acompañaban huyeron.
El joven fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia 57, de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien ejerció acción penal en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.
En tanto, la Policía de Investigación (PDI) trabaja en la búsqueda de los cómplices para que sean procesados y evitar impunidad.