El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy su solidaridad con los familiares de las 76 víctimas mortales de la delegación del equipo brasileño Chapecoense, cuyo avión en que viajaban se accidentó en el nor-occidente del país.

 

“Una tragedia que nos enluta. Lamentamos accidente de avión que transportaba a #Chapecoense. Solidaridad con familias de víctimas y con Brasil”, escribió Santos este martes en su cuenta oficial de Twitter.

 

El avión tipo RJ80 de la aerolínea Lamia hizo la ruta Sao Pablo con escala en el Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con destino final la ciudad de Medellín, en donde iba a disputar el partido de ida frente a Atlético Nacional, en la final de la Copa Suramericana, a disputarse este 30 de noviembre.

 

Los organismos de socorro de Colombia siguen con los trabajos de rescate en las montañas del municipio de La Unión, en particular en Cerro Gordo, el sitio donde cayó la aeronave.

 

Las directivas de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) viajan este martes a la ciudad de Medellín para tener información directa de las causas del accidente.

 

De acuerdo a información extraoficial, las causas del accidente se pudieron deber a fallas eléctricas, falta de combustible y mal tiempo en la zona donde ocurrió el accidente aéreo.