La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades sobre una presunta agresión hacia una reportera de un diario capitalino, la cual tuvo lugar en el municipio de Atizapán.
La institución llevará a cabo las diligencias correspondientes para investigar el caso, mientras que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dará vista a la contraloría interna y a la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública (IGISPEM) para sancionar a los elementos, en caso de encontrar elementos en su contra.
De acuerdo con el expediente, la mañana de este miércoles elementos de la procuraduría mexiquense realizaron una inspección en un predio, identificado como Loma Larga, derivado de una denuncia realizada por la presunta invasión ilegal del terreno por parte de particulares.
La reportera que presuntamente fue agredida se encontraba con un grupo de civiles a las afueras del inmueble, a los cuales les fue impedido el ingreso.
Durante el operativo un grupo de personas lanzó piedras, las cuales lesionaron a tres policías estatales, que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Por lo que varias personas fueron detenidas, entre ellas la reportera, la cual fue llevada al Ministerio Público de Tlalnepantla, donde solicitó ayuda a un sujeto identificado como fiscal de la procuraduría mexiquense, quien le respondió con burla.
dc