BOGOTÁ. La primera edición del Festival ALMAX hizo de la capital colombiana una magna celebración a la diversidad musical, que durante cuatro días recibió la propuesta de figuras hispanas y angloparlantes como Chris Cornell, Carlos Vives, Macklemore & Ryan Lewis, Paul Van Dyk, Aterciopelados, Los Fabulosos Cadillacs, Pepe Mogt + Fussible (del Nortec Collective), Kinky, Ana Tijoux y Ximena Sariñana.

 

 Corferias, el centro de negocios y exposiciones más importante de Bogotá, se convirtió en un epicentro sonoro en el que convergieron géneros como el rock, el pop, la música afrolatina, el vallenato, el reggaetón, el metal y la música electrónica, y cuyo público fue tan diverso como los artistas y el público que asistió.

 

Carlos Vives dedicó su actuación en el maratónico festín musical, la noche del sábado, a las víctimas del trágico accidente aéreo que sufrió el equipo de futbol Chapecoense, en el que perdieron la vida 71 personas y hubo tan sólo seis sobrevivientes. El astro de la música colombiana interpretó el tema Los altos del Rosario para solidarizarse con las familias de los deportistas y periodistas fallecidos, en un terrible hecho que ha conmovido al mundo entero.

 

En tanto, Los Fabulosos Cadillacs y Aterciopelados protagonizaron una velada donde reinó el baile, el viernes, durante la segunda jornada del festival, en el que también participaron las agrupaciones Everlast, The Chamanas, Reyno, Diamante Eléctrico, Monsieur Periné, Catupecu Machu, Vicente García y Santiago Cruz.

 

La fiesta mexicana estuvo a cargo de las agrupaciones Kinky y Bostich + Fussible, del Nortec Collective, quienes hicieron bailar a propios y extraños a ritmo de una rica fusión de música popular mexicana, beats y rock, y la cual los ha catapultado a nivel internacional.

 

Con 50 presentaciones musicales, ALMAX reunió en un mismo espacio artistas emergentes y figuras consagradas, en una apuesta distinta a la que ofrecen otros festivales en Colombia y el resto de Latinoamérica.

 

Lo que debes saber

 

Cine y música: Con la inclusión del Stoned Film Festival, el Festival ALMAX también ofreció un espacio para el público cinéfilo, que en su primera edición incluyó en su programación una oferta principalmente de películas latinoamericanas.

 

Mensajes sociales: La rapera chilena Ana Tijoux alzó la voz en contra de los feminicidios y la violencia de género durante su actuación en el festival colombiano; en tanto, Aterciopelados se pronunció por la paz.

 

La cancelación: El dúo Bomba Estéreo canceló su participación del domingo debido a un accidente que tuvo la vocalista Liliana Saumet, en el que sufrió un golpe en la cabeza, según informó su oficina de prensa.

 

Participaciones: Carlos Vives invitó a la agrupación Chocquibtown a realizar un dúo con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *