El rector de la Universidad La Salle, Enrique Alejandro González Álvarez, aseguró que esta institución ya se adelantó a la implementación del nuevo modelo educativo, que impulsa la Secretaría de Educación Pública, donde lo importante es enseñar a aprender.
“Un egresado de La Salle puede adquirir el conocimiento sin la necesidad del docente porque ya tiene toda la estructura mental que le ayuda a adquirir todos los conocimientos y actualizaciones correspondientes, aunque esto no está peleado a que se actualicen en diplomados o incluso estudien un posgrado”, aseguró el directivo.
Advirtió que las instituciones de educación superior deben de pensar cómo vincular su trabajo con el mercado laboral, partiendo de que los egresados deben de adquirir las habilidades para seguir aprendiendo fuera de las aulas, un modelo que ahora está impulsa la Secretaría de Educación Pública.
González Álvarez explicó que estas capacidades son importantes en el mercado laboral ya que ellos mismos saben cómo adquirir conocimiento sin necesidad de estar en un aula universitaria, es decir, ya saben cómo aprender.
Este esfuerzo ya redituó en reconocimiento para la Universidad, ya que sus 30 programas de licenciatura alcanzaron la acreditación de excelencia académica que otorgan los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior AC (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior AC (COPAES).
Frase
Progreso
“La Universidad La Salle, desde sus orígenes, ha sido innovadora, con una visión de futuro, y las propuestas que el Gobierno federal tiene nosotros ya las hemos puesto en marcha”
Enrique Alejandro González Álvarez
Rector de la Universidad La Salle