Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo Coordinación Guerrero, informó que los cuatro niños reportados como “secuestrados” en Acapulco, ya fueron ubicados en Monterrey, Nuevo León.

 

Aunque asegura que se deslindarán responsabilidades, adelantó que se trató de un problema familiar.

 

“De acuerdo a información proporcionada directamente por el fiscal, Xavier Olea los menores están en aquel estado y se encuentran bien”, dijo en una conferencia de prensa en la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

 

“De la información recabada de los padres se llevó a la localización de los menores. Se trató de un problema de carácter familiar y hasta el momento no hay personas detenidas”, explicó el vocero sin dar más detalles sobre el o los responsables.

 

En su perfil de Facebook explicó que por el caso de los cuatro menores de edad 7, 5, 4 y 2 años de edad desaparecidos en Acapulco se inició un proceso de investigación que permitiera la ubicación y deslindar las responsabilidades que corresponda.

 

“Los cuatro menores están sanos y salvos en el estado de Nuevo León, logrando establecer contacto con los padres”; expuso.

 

En el momento que se resuelva la carpeta de investigación que se encuentra en curso, la FGE de Guerrero pedirá a la Procuraduría General de Nuevo León su colaboración para traer de vuelta a los cuatro menores conforme a derecho y de acuerdo con una resolución judicial; puntualizó.

 

 

DCA