Grupo Elektra y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de aplicar mejores prácticas comerciales para prevenir y proteger a los consumidores contra posibles abusos en la adquisición de bienes y servicios.
Con este acuerdo, firmado por Ernesto Nemer Álvarez, procurador federal del Consumidor y Fabrice Deceliere, director general de Elektra, ambas instituciones se comprometen a realizar acciones conjuntas e individuales para garantizar los derechos a la información sobre productos y servicios, así como la vida, la salud y la seguridad de los consumidores.
Así, Elektra reforzará la aplicación de mejores prácticas comerciales en beneficio de sus clientes y fomentará una cultura de consumo responsable que contribuya a proteger sus derechos.
Como parte de los compromisos asumidos en el marco del convenio, Elektra brindará información sobre la manera de hacer efectivos esos derechos y autorregulará su operación en materia de protección al consumidor, conducta comercial, metrología y normalización.
Entre las acciones conjuntas contempladas en el convenio, Elektra y Profeco emitirán un “Decálogo de los Derechos del Consumidor”, que permita a los consumidores conocer los derechos básicos que pueden hacer valer en los establecimientos de la cadena comercial.
A su vez, Profeco capacitará también a colaboradores de Elektra para fomentar la conciencia de protección del consumidor, con énfasis en el respeto de sus derechos.