Andrea Lomelí, la niña que corrigió la dicción del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el 14 de noviembre pasado, en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, sigue con su vida normal a pesar de que es buscada para dar entrevistas y por su participación en el video del grupo regiomontano Los Tres Tristes Tigres.

 

“Es una situación que no esperábamos y que no habíamos planeado, ella quiere seguir estudiando, dice que quiere ser veterinaria y está feliz. Hemos tratado de no meternos en cuestiones de política, porque no era ese el asunto”, manifestó Guadalupe, conocida como la maestra Lupita y madre de Andrea.

 

Recordó que la corrección que hizo Andrea, -quien cursa el tercer grado de primaria- al titular de la SEP fue de una manera natural y respetuosa.

 

Respecto al video que grabó con el grupo musical, su mamá comentó que primero se le consultó a Andrea si quería participar.

 

“Ella dijo que sí y su papa también accedió –Arturo Lomelí es empleado de una tienda departamental–, nos dijeron que iba a ser algo cómico y a ella le gusta el canto y el baile, por eso accedió y viajó toda la familia a Monterrey; duró un día y fue ida y vuelta”, manifestó Lupita en una entrevista con 24 HORAS.

 

En un video de casi tres minutos de duración, el grupo regiomontano realizó una adaptación de la melodía Mi burrito sabanero, en donde hablan de los propósitos de año nuevo que la mayoría de las veces no se cumplen.

 

“Comprarme libros ser más culto es mi propósito y lo haré. Voy a ‘ler’ voy a ‘ler’, lo prometo que lo haré. Voy a ‘ler’ voy a ‘ler’, mientras Andrea, los corrige “pero se dice leer”.