Novak Djokovic perdió la cima de la ATP en la segunda mitad del año tenístico y su ahora ex entrenador, la leyenda Boris Becker, aseguró que dejó de entrena con la misma intensidad de años anteriores.
“No dedicó todo el tiempo que debería a entrenar en los últimos seis meses y él lo sabe. El éxito no llega apretando un botón, ni jugando bien un torneo; hay que trabajarlo desde la base, por la mayoría de los rivales hace lo mismo…”, expresó el ex tenista en una entrevista con la cadena británica Sky Sports, un día después de que se anunciara el fin de la relación como entrenador del serbio.
El serbio ahora es segundo lugar de la clasificación y ahora tiene que superar al británico Murray, quien en el segundo semestre sólo perdió dos partidos y además ganó las Barclays ATP Finals.
Djokovic tiene planeado empezar el año jugando el Abierto de Australia y debe ganarlo para comenzar a escalar puntos y acercarse al nuevo monarca de la ATP, Andy Murray.
Frase
“Perder el número uno ante Murray le va a doler, pero tiene que volver al trabajo y volver a concentrarse en lo que le hizo fuerte en el primer lugar” Boris Becker Ex tenista