Se enfrentan el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado por las expresiones de algunos senadores del Sol Azteca al romper una piñata con la imagen del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante su festejo Navideño.
A través de un pronunciamiento, el grupo parlamentario del PRI en el Senado, se deslindó de dichas acciones y manifestaron que no reflejan el sentir, ni la posición del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
“Estamos convencidos que la libertad de expresión es uno de los baluartes de nuestra democracia. La expresión de ideas y opiniones debe realizarse con respeto y dignidad hacia las personas”.
Señalaron que hoy, más que confrontación, lo que se requiere es sumar voluntades para proteger los intereses de México.
Ante ello, el grupo parlamentario del PRD, emitió otro pronunciamiento en respuesta al PRI en el que aclara que “ninguna acción emprendida por el Grupo Parlamentario del PRD en lo que va de este Senado, ha tenido el propósito de reflejar el sentir o la posición del PRI en esta Cámara, por el contrario, siempre nos hemos diferenciado de manera clara y contundente”.
Explicaron que el rechazo y repudio de las y los senadores del PRD en contra del hoy presidente electo de EUA, Donald Trump, lo han expresado desde que era aspirante a la candidatura y advirtieron que lo seguirán haciendo de distintas formas.
“En el Grupo Parlamentario del PRD respetamos a la nación americana, a su pueblo, a su sociedad y a sus instituciones, no así a su próximo Presidente. En el Grupo Parlamentario del PRI parece que es lo contrario”, señaló el PRD.
dca