El crudo mexicano de exportación ganó 47 centavos y se vendió en 44.28 dólares por barril, respecto a la sesión previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Por su parte Banco Base expuso que el petróleo cerró la semana con una corrección a la baja; no obstante, durante la semana las principales mezclas de crudo mostraron resultados mixtos.

 

Las presiones a la baja para el precio del crudo se debieron a una corrección, luego de alcanzar máximos no vistos desde julio de 2015, además dichas presiones fueron impulsadas por un incremento en los inventarios de 3.783 millones de barriles en Cushing Oklahoma durante la semana que terminó el 2 de diciembre.

 

Mientras que la producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) creció a 34.16 millones de barriles diarios durante el mes de noviembre.

 

En tanto, la Administración de Información Energética de Estados Unidos incrementó su previsión de la producción petrolera para el 2017, de 8.73 millones de barriles diarios a 8.78 millones de barriles.

 

Así, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 66 centavos y se ofreció en 51.50 dólares el barril, mientras que el Brent creció 44 centavos y se cotizó en 54.33 dólares por tonel. JMS