Por tercer fin de semana consecutivo, en la delegación Benito Juárez se llevó acabo la Brigada de Salud en la que se ofrecen servicios gratuitos de Audiometría, Optometría, Mastografía, Papanicolaou, Colposcopia, Limpieza Dental, Ortopedia, Consulta General, y Nutrición.
Al encabezar esta jornada médica, el jefe de demarcación Christian Von Roerich recordó que se han invertido 20 millones de pesos para este programa de atención móvil que estará visitando las 56 colonias de la delegación.
Tras realizar un recorrido por las unidades móviles, Von Roerich dio a conocer que durante las primeras tres semanas de actividades, han sido atendidas en promedio 100 personas por día.
“Estamos haciendo una inversión sin precedentes en la delegación Benito Juárez estamos hablando de 20 millones de pesos. Tenemos que acercar los servicios de salud a la gente, lo estamos haciendo en los parques, en las unidades habitaciones”, declaró.
Informó que este programa que se estará implementando de manera permanente, beneficia principalmente a los adultos mayores que representan el 22% de la población, así como a las mujeres que acuden a realizarse estudios de colposcopia y mastografía.
“Es un programa permanente y vamos a estar cubriendo a toda la delegación, claro que vamos a hacer una evaluación cuatrimestral para saber cual es la demanda y cuales son los servicios más solicitados para ver que es lo que tenemos que reforzar” añadió.
Von Roerich recordó que en caso de que se requiera y tras una valoración médica se otorgarán andaderas, bastones y aparatos auditivos de manera gratuita, estos últimos con un precio se hasta 7 mil pesos. JMS