La construcción de nuevos lineamientos para garantizar la protección, cuidado, salud y educación de los niños y adolescentes capitalinos son una prioridad para la administración local, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de la Ciudad de México, mencionó que como parte de los trabajos de este grupo se aprobaron los lineamientos para la creación de cuatro comisiones del sistema, con el objetivo de tener mayor coordinación y generar políticas transversales para avanzar en la materia.
Para ello, también entablará una reunión con niñas y adolescentes en situación de calle, en las oficinas de Gobierno, con el objetivo de escuchar sus requerimientos y necesidades.
Destacó que la Ciudad de México es la primera entidad en cumplir, conforme lo marca la ley federal, con los lineamientos y consejos para la operación SIPINNA, lo que demuestra que toma “muy en serio” el cuidado y protección de estos sectores de la población.
Niños vulnerables
“Vamos a tener esa audiencia si es posible esta misma semana. Le he pedido a la secretaria de Gobierno (Patricia Mercado) para que la coordine y podamos desarrollarla tal cual fue solicitada”
Miguel Ángel Mancera
Jefe de Gobierno capitalino