La Junta de Coordinación Política del Senado de la República, acordó trabajar en conferencia y establecer contacto con la Cámara de Diputados para, de manera conjunta, definir cuál es el camino a seguir en la discusión de la Ley de Seguridad Interior que pretende otorgar un marco jurídico a las Fuerzas Armadas para su adecuado funcionamiento.

 

El presiente de la Jucopo, el senador del PAN, Fernando Herrera Ávila, señaló que existe una inciativa presentada en Cámara de Diputados y una en Cámara de Senadores y que la idea es trabajar en conferencia e iniciar a la brevedad las consultas a los sectores involucrados y tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible.

 

“Estamos atendiendo la solicitud de las Fuerzas Armadas y estamos en la mejor disposición para que tengamos esos acercamientos que nos lleven a tener la información suficiente y necesaria para aterrizar un dictamen”.

 

No obstante aclaró que aún no hay fecha definida para poder aprobar un dictamen al respecto.

 

“Nos habremos de poner de acuerdo el día de hoy. En unos momentos más hablaré con Francisco Martínez Neri (Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados) y, desde luego, también con el presidente de la Mesa Directiva, el diputado (Javier) Bolaños. Estará participando también el senador (Pablo) Escudero y su servidor, a efecto de definir cómo vamos a abordar este tema”, señaló.

otm