El Senado de la República hizo un pronunciamiento enérgico ante la agresión de la que fue víctima la senadora Ana Gabriela Guevara.

 

A través del presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, el Senado condenó los hechos y exigió castigo a los responsables de esta agresión.

 

“Reprobamos enérgicamente acciones como las que tuvieron lugar en contra de nuestra compañera senadora”, pues no tienen lugar en el Estado de derecho que tratamos de construir día a día.

 

Señaló que  “estos hechos nos duelen, nos lastiman y nos indignan, agravian al Senado y a la sociedad mexicana”.

 

 

El legislador reconoció la actuación y esfuerzos de las autoridades competentes para atender y resolver a la brevedad tan infortunados sucesos, pero reiteró la exigencia del Senado de la República para la pronta e inmediata detención de los responsables, a fin de que sean sujetos a procedimiento penal.

 

“Nuestro cariño y solidaridad a nuestra querida amiga y senadora Ana Gabriela Guevara Espinosa, mujer fuerte, valiente y orgullo para todos los mexicanos”, manifestó Escudero Morales.

 

En entrevista, señaló que ya estuvo en comunicación con las autoridades del Estado de México quienes le informaron que van muy avanzados en las investigaciones.  

 

“Se tienen las placas, me dicen que van muy bien y que pronto podremos tener la detención, insisto, de estos cobardes agresores que fueron y golpearon a una mujer tres individuos. Es inaceptable”.

 

 

 

dca