La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Rubén “N” fue vinculado a proceso por ser señalado como el probable responsable del homicidio del director de Obras Públicas del municipio de Tejupilco en 2014.
Las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron determinantes, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Temascaltepec, inició proceso en contra de este individuo.
De acuerdo con el expediente, el 13 de agosto de ese año, la víctima presuntamente fue privada de la libertad por el implicado y sus cómplices.
El servidor público fue asesinado posteriormente, cuyo cadáver fue abandonado en un lugar conocido como Puerta del Monte, municipio de Zinacantepec, donde se realizó el hallazgo.
Por estos hechos la Fiscalía inició una carpeta de investigación, lo que derivó en la detención de este sujeto, mediante una acción conjunta por autoridades Federales y de del estado de México.
Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Temascaltepec, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de homicidio y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. JMS