Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicaron de manera simultánea el operativo Mega en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztapalapa y Cuajimalpa en el que detuvieron a 34 personas por faltas administrativas y uno más fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades capitalinas informaron que durante el dispositivo se desplegaron 391 policías, apoyados con 91 vehículos para resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.
Asimismo, se realizaron mil 407 revisiones preventivas a personas; 812 a vehículos y 96 a motonetas y motocicletas. Como resultado, cinco vehículos fueron remitidos al corralón por diferentes infracciones.
En la delegación Miguel Hidalgo, se llevaron a cabo 19 remisiones con 24 detenidos al juez cívico; se realizaron 133 revisiones de personas, 60 de vehículos y 13 de motocicletas, mientras que en la delegación Álvaro Obregón fueron remitidos tres adultos ante el juez cívico y fueron revisadas 53 personas, 17 automóviles y cinco motocicletas.
En Azcapotzalco se realizaron seis remisiones con siete detenidos presentados ante el juez Cívico y 124 revisiones a personas, 71 de vehículos y 15 de motocicletas, en tanto, en Iztapalapa se puso a disposición del ministerio público a una persona por robo; y en Cuajimalpa, se realizaron 715 revisiones a personas, 546 de vehículos y 26 motocicletas.