TOLUCA. El equipo de Pumas de la UNAM quedó satisfecho con lo conseguido en el Draft del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, donde rejuveneció el plantel y sólo hizo cuatro movimientos.
Además de los juveniles que subirán al primer equipo, que dirige Juan Francisco Palencia, volverán al club auriazul los canteranos Erick Vera, del Necaxa, quien logró el ascenso a Primera División con los rojiblancos, pero en este Apertura 2016 perdió la titularidad con Alfonso Sosa.
Otro elemento de la casa que regresa es Alan Omar Mendoza, quien tuvo paso por clubes del Ascenso MX como Venados, el mismo Necaxa y al último con Dorados de Sinaloa.
A ellos se suman los fichajes chilenos, el mediocampista Bryan Rabello, procedente de Santos Laguna, y el atacante Nicolás Castillo, quien llegará la próxima semana desde la Universidad Católica.
El presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, se dijo satisfecho y afirmó que el ecuatoriano Fidel Martínez se va del equipo de manera definitiva al Atlas de Guadalajara, mientras que aclaró que Eduardo Herrera sólo va cedido a Tiburones Rojos de Veracruz.
“Este draft es muy difícil, hay muy pocas transacciones, hay poca compra, con ‘Lalo’ estamos muy agradecidos, trayendo a Nicolás Castillo y jugando con un solo centro delantero iba a ser difícil que jugara. Lo prestamos sin opción a compra y en mayo o junio platicaremos con él. Estamos muy agradecidos con ‘Lalo'”, consideró.
A su salida del Régimen de Transferencias efectuado en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, Ares de Parga espera que el atacante de la cantera auriazul tenga regularidad con los jarochos.
“La primera intención es que juegue de titular allá (en Veracruz), por eso lo prestamos, esa es la idea. Tenemos un técnico que juega con un solo delantero y era complicado que jugara”, explicó.
Sobre las negociaciones que cerró Pumas de la UNAM afirmó: “Hicimos un buen Draft, tenemos un gran plantel, hemos traído cuatro jugadores jóvenes, dos que traemos son jugadores que pertenecen al club que no habían tenido la oportunidad de ser titulares, subimos a cinco jugadores de la cantera y firmamos a dos chilenos”.
Subrayó que el objetivo intacto del equipo universitario “es ser competitivo”, por lo que el reto es superar los cuartos de final, instancia que se consiguió en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX. JMS