La senadora Ana Gabriela Guevara, dijo que hasta el momento no ha tenido información sobre el avance de las investigaciones que realizan las autoridades del Estado de México para dar con el paradero de las cuatro personas que la agredieron la noche del domingo pasado en la carretera Toluca-México a la altura del parque de La Marquesa.
Dijo que las autoridades tienen una doble presión para no dejar el hecho impune, “no por ser yo, sino porque es algo que no debe suceder en el país, y que entre más tarde, el efecto de no justicia, y es lamentable para nuestro país y para nosotros”.
Pidió tolerancia y cultura vial para respetar a los automovilistas, ciclistas y motociclistas.
Dijo que una vez que se logre hacer justicia, comenzará a trabajar en una cruzada para hacer conciencia y detener la violencia contra las mujeres.
“Es una inquietud que tengo, que lo voy a hacer, pero ahorita no tengo cabeza, quiero que proceda lo primero que es que se les detenga y que se haga justicia y después ya veremos qué vamos a hacer”.
Reconoció que la agresión en su contra ha generado un gran malestar social y una exigencia para que se haga justicia, “porque más allá de que yo sea legisladora, o sea una persona pública, la reacción de la gente es: si eso le pasa a ella qué nos puede pasar a nosotros. Si la respuesta es tardía para ella, qué nos puede esperar a nosotros”, señaló.
jram