De trámite resultó hoy la asamblea electiva de la Federación Mexicana de Natación (FMN), en la cual Kiril Todorov fue ratificado en la presidencia del nuevo comité ejecutivo para el periodo 2016-2020.

 
Las dos únicas planillas registradas postularon a Todorov para continuar en el cargo y durante la asamblea se retiró la llamada “Unidad” y sólo quedó la denominada 2016-2020, así que todo fue más fácil para el mandamás de la natación en el país.

 

 

Los demás acompañantes de Todorov para la siguiente son Héctor Nájera, vicepresidente; Ismael Meneses, secretario general; Ricardo Villegas, tesorero; Alejandro Sánchez, representante jurídico.

 

 

También los Consejeros Integrantes, Víctor Ordóñez, Jaime Garduño, Elena Zepeda, José Alfredo Gutiérrez, Alejandro Vázquez, Juana Sánchez, José David Verduzco, Jorge Alejandro Ávila, Vicente Munguía y en calidad de Comisario, Mario López.

 

 

Hagamos equipo, vayamos hacia adelante y que sea la unidad la que nos saque siempre”, destacó Kiril Todorov, al asumir su tercer período como presidente de la FMN y explicó que la elección fue este año porque se busca homologar el tiempo del consejo directivo con los ciclos olímpicos, lo que permitirá una mejor planificación técnica.

 

 

Añadió que “es mi último ciclo en la FMN, creo que acabando en 2020 es un buen momento para que haya un cambio. En este momento hubieron algunas inquietudes, pero al final la asamblea fluyó de manera amigable, en donde la unidad se impuso, tuvimos únicamente un voto en contra y al final todos los demás en apoyo a la planilla que encabezaba”.

 

 

Indicó que “la intención de este ciclo es que nos enfoquemos a las deficiencias que seguimos teniendo, buscar tener técnicos capacitados que nos siguen faltando, y que la FMN vuelva a donde estuvo hace dos años, al dividir las etapas en dos, antes de la cancelación de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017 y después de la cancelación”.