Meoqui, Chih. 16 Dic.-La nueva planta de producción que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken construye en este municipio presenta un avance superior a 50 por ciento, por lo cual la empresa prevé su inauguración para el cuarto trimestre de 2017.

 

Dicha planta, la séptima cervecería de la compañía en México, ubicada a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Chihuahua, generará 326 empleos directos, de los cuales 246 empleados ya están contratados.

 

“Creemos firmemente en el potencial de México. Creemos en la apuesta que estamos haciendo por México. Y muy particularmente en la apuesta que estamos haciendo por Chihuahua”, expresó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la firma, Marco Antonio Mascarúa.

 

En un recorrido por la construcción comentó: “Hemos sido una empresa que ha estado 126 años en México y parte del éxito es porque le apostamos a México, porque creemos en su gente. En el potencial de desarrollo que tiene el país”, aseguró.

 

El directivo sostuvo que esta planta reafirma la importancia que tiene México para Heineken, puesto que el país representa el mercado más importante con cerca de 17 por ciento del volumen.

 

“México es la operación más importante que tiene Heineken en el mundo, y que México sea el país más importante en producción es algo que nos hace sentir verdaderamente orgullosos”, sostuvo.

 

Destacó que la inversión de siete mil 350 millones de pesos para la construcción de la planta, es la más importante en la historia de la compañía, la cual tendrá una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros expandible a 10.

 

Mascarúa expuso que como empresa también se preocupan por la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, por lo que la fábrica contará con celdas solares.

 

“Estamos buscando diferentes estrategias para llegar a generar dos terceras partes de toda la energía o todo el consumo energético de la empresa que venga de fuente renovables”, detalló.

 

“Es decir -indicó- que sean principalmente fuentes eólicas, para tener un impacto en el carbono y en ambiente mucho menor que el que hemos tenido en el pasado”, abundó.

 

El directivo señaló que para 2020 buscarán alcanzar la meta de cero desperdicios en todas las plantas, aunque actualmente están en un 98 por ciento de cero desperdicios.

 

A su vez, el líder del proyecto de la Planta Meoqui, Eusebio Reynoso, aseguró que con esta fábrica la compañía aumentará sus capacidades de producción, las cuales estiman inicien en septiembre del próximo año.