La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales de cinco entidades del país unirán esfuerzos para erradicar la violencia política contra las mujeres.

 

En la reunión de trabajo, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, destacó la importancia de trabajar con los institutos y tribunales electorales locales ante los casos de violencia política en el seno de los órganos electorales estatales.

 

En el encuentro participaron las consejeras Gabriela Williams Salazar de los institutos electorales de la Ciudad de México; Rita Bell López Vences de Oaxaca; Claudia Esther Ortiz del Morelos, Isela Guadalupe Uribe de Colima y Palmira Tapia Placidos del Estado de México, entre otros funcionarios.

 

Ellos solicitaron a la Fepade trabajar conjuntamente en acciones que permitan combatir estas agresiones que dañan la democracia mexicana.

 

En ese sentido propusieron impulsar los protocolos para la prevención de la violencia política contra las mujeres, en cada entidad del país, indicó la Fepade en un comunicado.

 

Así como capacitar a los funcionarios electorales, militantes de los partidos políticos, representantes de los medios de comunicación y sociedad civil sobre la erradicación de la violencia política e impulsar la tipificación de este delito a nivel local. sl