Oaxaca. El presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, resultó muerto luego de ser atacado con armas de fuego por un grupo armado cuando se encontraba comiendo en el poblado de Santa Rosa de Lima.
El alcalde recibió un tiro en la cabeza, mientras que su hermano, quien lo acompañaba al momento de la agresión, resultó herido en el cuello, por lo que se encuentra hospitalizado sin que hasta el momento se tenga reporte de su condición de salud.
Hace unos días, el excandidato a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oseas Quiroz Mendoza, exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE), la realización de una auditoría a las autoridades municipales que encabezaba Villanueva Rodríguez, por el mal manejo de 170 millones de pesos que recibió durante su periodo 2014-2016.
Dijo que en los tres años de la administración del sol azteca, no había claridad en el manejo de los millones de pesos que recibió por parte del gobierno estatal y federal.
Apenas, el 10 de julio de 2016, el secretario general de la Unión de Puestos Fijos, Semifijos, Ambulantes y Tianguistas “Dos de Mayo” del exterior del Mercado Morelos, Sergio Federico Amador Hernández, denunció que el gobierno municipal que encabezaba José Villanueva Rodríguez, “era un gobierno de horca y cuchillo”.
Cabe recordar que el perredista rindió protesta como presidente municipal luego de un año de un conflicto electoral.
Ocotlán de Morelos, se localiza en la parte central del estado, en la región de los valles centrales.