La candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, insistió en que sin reformas estructurales México está condenado a la mediocridad, al tiempo que criticó a sus adversarios por creer que con el “populismo” y en forma “amorosa” se resolverán los problemas del país.

 

Al participar en la Expo de Desarrollo Inmobiliario, encabezada por el presidente de la Asociación de Desarrollo Inmobiliario, Elías Fasja Lobatón, recordó que es diferente “porque no creo que el populismo sea el camino para impulsar la prosperidad del país”.

 

“Por eso las reformas son tan importantes. Ya un candidato dijo que él no quiere las reformas, que seguramente -casi de manera amorosa- resolveremos los problemas del país”, subrayó la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Vázquez Mota reiteró que es diferente “porque sí aboné a aprobar reformas estructurales en el Congreso, y otro candidato dice que quiere que México crezca pero su partido, el PRI, en el Congreso se ha opuesto a reformas como la laboral o la reelección de legisladores”.

 

Sostuvo que es militante de una fuerza política que no ha hipotecado el futuro de sus hijos “ni nos ha dejado endeudados”, además de que puede presentarse acompañada por ex gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) y “hacerlo con orgullo”.

 

Entre ellos mencionó a Francisco Barrio, de Chihuahua; Carlos Medina, de Guanajuato; Ernesto Ruffo, de Baja California, y Francisco Ramírez Acuña, de Jalisco, tras lo cual cuestionó “¿con qué ex gobernadores se pueden presentar otros candidatos frente a ustedes?”

 

Por ello subrayó que promoverá eliminar el fuero a toda la clase política sin excepción, para que todos sean iguales ante la ley en materia de seguridad y que las empresas no padezcan extorsión ni secuestro, además de que tengan la certeza jurídica y garantía para invertir.