NUEVA YORK. El presidente electo Donald Trump anunció hoy su intención de nominar a Vincent “Vinnie” Viola, un financiero multimillonario fundador del fondo de inversión Virtu Financial, para encabezar la Secretaría del Ejército.

 

Viola, de 60 años de edad y quien estudió en la escuela militar de West Point, es también dueño del equipo profesional de hockey de las Panteras de Florida, además de que fungió como director del Mercado Mercantil de Nueva York (NYMEX).

 

La nominación refuerza la tendencia del presidente electo de seleccionar en su gabinete a exgenerales o a multimillonarios, lo que parece ir en contra de sus promesas de campaña de desterrar a las élites económicas del poder político.

 

De acuerdo con cálculos de organismo civiles, las personas nominadas para el gabinete del presidente electo acumulan una fortuna de 14 mil millones de dólares, la mayor cifra de cualquiera de los gobiernos federales en la historia de Estados Unidos.

 

“Tanto en su distinguido servicio militar como en su muy impresionante historial en el mundo de los negocios, ‘Vinnie’ ha probado durante su vida que sabe cómo ser un líder y entregar resultados importantes frente a cualquier reto”, apuntó Trump.

 

En un comunicado, Viola declaró que trabajará de manera dedicada para proveer al futuro presidente de cualquier fuerza terrestre que pueda necesitar para cumplir misiones coordinadas bajo su Estrategia Nacional de Defensa.

 

Un enfoque principal de mi liderazgo será garantizar que los soldados estadunidenses tengan la manera y los medios de pelear y de ganar en el espectro completo de un conflicto”, refirió Viola.

 

 

OR