Vecinos de las colonias La Conchita, Santa Catarina, Villa Coyoacán, Del Carmen, Los Reyes y Ciudad Jardín reiteraron su llamado a las autoridades capitalinas para clausurar el inmueble denominado Arena Coyoacán, ubicado en Viena 159, esquina con Centenario, en la delegación Coyoacán.
Alrededor de 50 vecinos se reunieron a un costado del ex Cine Coyoacán para informar, en una conferencia de prensa, la situación en la que se encuentran, pues temen que el centro de espectáculos sea inaugurado antes de que termine el año.
Luz González, integrante del comité vecinal, aseguró que Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de la demarcación, forma parte del grupo de socios del inmueble, es por ello que, suponen, la Arena Coyoacán no ha sido clausurada.
“El señor Mauricio Toledo, nos acaban de mencionar que es uno de los seis socios, entonces primero estaba en contra, pero luego también le entró al negocio (…) y podemos pensar en por qué no se clausura el predio”, dijo Luz González.
Por su parte, durante la conferencia, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, argumentó que muestra su solidaridad con los vecinos para que se aplique la ley y no continúe el desorden urbano en la zona.
“Es impresionante que se pueda hacer lo que sea y donde sea, se puede construir desarrollos en barranca, se puede vulnerar zonas que fueron parques, se puede aprovechar el suelo que es vía pública para construir mega proyectos, (…) es por ello que nos solidarizamos con los vecinos”, agregó Batres.
OR