Margarita Silvia Vázquez Mota, hermana de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, quien renunció este día a un cargo de coordinadora de Formación y Políticas Públicas de la Fiscalía Especializada contra la Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, en la PGR, tras se cuestionada por tener un ascenso vertiginoso y desempeñar un puesto del que no cubría el perfil requerido, fue defendida esta tarde por Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de Josefina.
En declaraciones a Milenio, Gil aseguró que “la PGR no sólo avala su trabajo, sino que ella se ganó su lugar, pasando por controles de confianza”.
Este miércoles, 24 HORAS publicó la nota “PGR da trabajo a hermana de Josefina en violación a la ley” en la que precisa que Margarita Vázquez Mota, se desempeñaba como brazo derecho de Angélica Herrera Rivero, fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR y, en ocasiones, firmaba en su ausencia violando la ley, al no contar con título profesional ni ser abogada, como exige la norma. Su profesión es diseñadora gráfica
Al parecer del panista, la difusión de la información es un acto de desesperación de otros partidos para atacar a la panista.
Pero para el líder de la campaña presidencial albiazul, esta acción no le quitará puntos a su abanderada. “Josefina tiene la vocación y la virtud para ser Presidenta de México, no tiene cuentas en el closet, es honesta, limpia y no esta solapando privilegios ni intereses no democráticos”.