El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, sostuvo una reunión privada con Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México y el Presidente de la Sociedad Americana (The American Society of Mexico) en nuestro país, como parte de los esfuerzos para refrendar vínculos entre ambas naciones.

 

De acuerdo con el senador Escudero Morales, la reunión representó un exitoso paso en la relación que el Senado mexicano tendrá con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, pues el Partido Republicano contará con mayoría en ambas cámaras del Poder Legislativo.

 

En tanto, Larry Rubin subrayó que “la relación bilateral constituye una gran prioridad tanto para mexicanos como para americanos, más aún por la amistad y la colaboración que se ha dado entre ambas naciones a lo largo de la historia”.

 

En el encuentro, los asistentes coincidieron en que la relación debe fortalecerse en todos los niveles, incluyendo a los empresarios que tienen una amplia presencia en ambos países.  Es por esto que, en enero del 2017, iniciarán los trabajos de una Mesa de Alto nivel que reunirá a legisladores, actores gubernamentales, económicos y sociales, con el fin de diseñar una estrategia de intereses comunes, generando una línea de comunicación veraz y oportuna, basada en la cordialidad y el respeto institucional.

 

Como Cámara encargada de los asuntos del orden diplomático y de relaciones internacionales, el Senado a través de su presidente, Escudero Morales, externó a los estadounidenses el interés por buscar nuevos puentes de comunicación y entendimiento entre ambos gobierno y sectores de la sociedad.


dca