Alejandra García Williams, cónsul de México en Sacramento, California, falleció este martes víctima de cáncer, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

A través de su cuenta de Twitter, la canciller Claudia Ruiz Massieu informó sobre la muerte de la cónsul, lamentando la pérdida y destacando que fue una diplomática “comprometida, talentosa y profesional, que dedicó 24 años de su vida a servir a México.

 

 

Por el mismo medio, el presidente Enrique Peña Nieto externó sus condolencias para los familiares y amigos: “Mis más sinceras condolencias para los familiares y amigos de la Embajadora Alejandra García Williams, titular del @consulmexsac”.

 

 

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México expresó su sentir: “Lamentamos profundamente la muerte de Alejandra García Williams, cónsul mexicana en Sacramento. Nuestros pensamientos están con su familia”.

 

 

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, lamentó la pérdida, señalando que la cónsul Williams fue un ejemplo de tenacidad y que inspira a seguir adelante.

 

 

A finales de marzo de este año, en el ejercicio de las facultades que le concede la Ley del Servicio Exterior Mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto le otorgó a Alejandra García Williams, el rango de embajadora, debido a su destacada trayectoria.

 

Estuvo adscrita en las embajadas de México en Estados Unidos y Francia, también fue cónsul alterna en San Francisco, cónsul titular en Santa Ana y, actualmente, se desempeñaba como cónsul general en Sacramento, California, Estados Unidos.

 

jram