El senador por el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, llamó a transformar la actividad pirotécnica de artesanal en una verdadera industria con las condiciones de máxima seguridad y así evitar tragedias como la que aconteció en el mercado de San Pablo en Tultepec, Estado de México.

 

“La idea de prohibir esta actividad económica no es la solución como se está pretendiendo en medio de los últimos sucesos, (…) por el contrario, daría paso a la clandestinidad de miles de habitantes que trabajan la pólvora”, advirtió.

 

El senador del PRD, dijo que es necesario que el Gobierno Federal y el del Estado de México, de acuerdo a sus facultades, actúen en la regulación de la actividad y no sólo realizando anuncios mediáticos, como sucedió en días pasados en los que de forma irresponsable, el titular del instituto de la pirotecnia estatal se aventuró a decir “que era el lugar más seguro del mundo”, en un lamentable preámbulo de esta desgracia.

 

Y reiteró su solidaridad y apoyo a la población de Tultepec, en estos momentos, así como a las familias que se encontraban comprando los productos pirotécnicos para esta temporada.