José Manzur, secretario General del estado de México, aclaró que son 33 y no 34 el número de fallecidos a causa de la explosión en el mercado de pirotecnia de Tultepec, “San Pablito”.

 

El funcionario señaló que la noche del miércoles 21 de diciembre se presentó una confusión luego que la Secretaría de Salud informó que empeoró el estado de salud de uno de los lesionados, razón por la que trascendió la versión de una nueva víctima mortal.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el secretario de Gobierbo mexiquense detalló que 31 cuerpos ya fueron identificados y que continúan los peritajes en los dos cadáveres restantes.

 

También informó que dos menores de edad fueron trasladados este miércoles a un hospital de Galveston en Texas, Estados Unidos, para recibir tratamiento.

 

José Manzur negó tener conocimiento sobre la versión de presuntas extorsiones entre los locatarios del mercado de “San Pablito” que pudo derivar en el siniestro y apuntó que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) ya realizan diligencias en el lugar del accidente para determinar las causas.

otm