MORELIA, Mich. Rodrigo Vallejo Mora, El Gerber, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa reapareció públicamente en Morelia tipo Santaclós: regaló cobertores en colonias populares de la ciudad.

 

De acuerdo con una fotografía publicada por la periodista Alejandra Ortega en su muro de Facebook, el personaje que fue sentenciado a siete meses de prisión por encubrir a Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del cartel Los caballeros Templarios, fue bien recibido por las personas desamparadas.

 

Hasta ahora, solo había en constancia de que el mayor del Geber, Fausto Vallejo Mora tiene interés en ser candidato del PRI a diputado por uno de los distritos locales de Morelia.

 

Los donativos de Rodrigo Vallejo, sin embargo, tienen clara connotación político-electoral, a la usanza de las estrategias de su padre, Fausto Vallejo Figueroa, quien por cierto de un momento a otro verá abierto un proceso interno para ser expulsado del PRI.

 

El Gerber se hizo famoso luego de que Quadratín dio a conocer un video en el que aparece con La Tuta bebiendo cervezas e informándole sobre la salud del entonces gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

 

El Gerber nunca quiso colaborar con el Ministerio Publico Federal sobre el contexto real de su cónclave con el jefe criminal, y prefirió ser procesado y condenado por el delito de encubrimiento, que fue tazado por un magistrado federal en menos de mil 500 pesos de multa, además de la pena corporal de siete meses.

 

jram