Una vez que Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, sea repatriado a México por parte de autoridades de Estados Unidos, será la Secretaría de Gobernación la que determine a que cárcel será asignado para seguir con la sentencia pendiente por delitos relacionados al narcotráfico.

 

Esto fue confirmado por su hijo, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien es diputado local de Quintana Roo por el Partido Encuentro Social.

 

Al conocerse que el ex mandatario de Quintana Roo saldrá libre de la prisión de Lexington, en Kentucky, y repatriado a México, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que tan pronto llegue a territorio nacional será aprehendido para seguir el proceso penal que dejó pendiente ante la justicia mexicana.

 

Aunque reconoció que aún no se ha determinado a qué prisión mexicana será trasladado su padre tan pronto se cumpla el trámite de su extradición, estimó que podría ser el Reclusorio Norte, ya que antes de ser enviado ante la justicia norteamericana, se encontraba en este este centro de reclusión, debido a una sentencia de segunda instancia por nexos con el narcotráfico.

 

Aunque el ex gobernador Mario Villanueva sufre de un padecimiento pulmonar, el legislador descartó que su progenitor sea recluido en la cárcel de Tepepan, e insistió que la defensa tratará de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.