Jorge Winckler se perfila para ser el nuevo fiscal de Veracruz, este viernes iniciarán las primeras dos rondas ante el Congreso del estado y el próximo lunes presentarán los tres candidatos su plan de trabajo.

 

Winckler es quién tendría más posibilidades de tomar el puesto, debido a la cercanía que tiene con el gobernador Miguel Ángel Yunes.

 

El congreso presentó al gobernador de Veracruz, una lista de 10 posibles para desempeñarse como fiscales, luego el mandatario seleccionó a Gerardo Rafael Ramos Maldonado, Tania Celina Vásquez y Jorge Winckler para desempeñar su papel en la Fiscalía General del Estado.

 

Los aspirantes se presentarán hoy ante la Comisión de Procuración de Justicia de Congreso del Estado, dirigida por JuanManuel del Castillo.

 

Cada uno de los prospectos hablarán de su trayectoria durante cinco minutos, posteriormente eligirán un tema de una urna, de la cual hablarán por 25 minutos (este tema tiene que ver con procuración de justicia de Veracruz).

 

El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales argumentó que para la designación del nuevo fiscal se necesita una maroma calificada, por lo que apuntó que sería imposible para el Partido Acción Nacional incurrir en un mayoriteo, pues solo cuentan con 16 votos en la cámara.

 

“Los tres perfiles que mandó el gobernador son personas capaces, personas que tienen sin duda experiencia y que podrán hacer un buen papel, hay que llegar a un consenso, no puede pasar como en legislatura pasadas en donde se atropellaba a cualquier partido, porque aquí hace falta mayoría calificada”, agregó.  (Con información de Radio Fórmula). sl