La misa de la quinceañera Rubí Ibarra García comenzó en punto de las 11:00 horas en la ex hacienda Mezcalera en la comunidad conocida como Laguna Seca en San Luis Potosí.

 

El sacerdote Felipe Martínez, hizo referencia a pasajes de la biblia y bendijo a la joven, así como a los presentes.

 

“Es un momento espiritual que para nosotros los católicos es muy grande”, resaltó ante los invitados.

 

El cura habló de la violencia, añadió que a veces parece que lo que reina es la inseguridad, “por eso quiero invitarlos a que construyamos un mundo donde reine la paz la justicia y el amor, si ponemos nuestro granito de arena, este mundo será diferente”.

 

Se tiene previsto que después de la comida se efectué el baile y la famosa Chiva de 10 mil pesos que se refiere al premio que se le da al ganador de una carrera de caballos amateur, que se organiza de imprevisto en una fiesta, aparte se regalará otras 2 chivas al segundo y tercer lugar.

 

El vestido que porta la joven es del diseñador Mitzy, quien se lo entregó durante las emisiones del Programa Hoy.

 

Por otra parte el Ejército y la Policía Federal mantienen dos retenes en las entradas de Matehuala, con la finalidad de que nadie ingrese con armas.

 

En el lugar se encuentra, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, general Arturo Gutiérrez García, y el director de la SSPE, general Ángel Gámez Segovia, además se realizan patrullajes.

 

 

OR