Un negocio integrado a la nube y conectado a través de la tecnología móvil permite tener un mejor control de las ventas dentro de las pequeñas y medianas empresas, así como del inventario y el flujo de efectivo.
De acuerdo con cifras que difunde CresCloud, el uso de soluciones empresariales en la nube entre empresas mexicanas creció de 3.5 a 46 por ciento en los últimos cinco años y para 2020 se espera que 78 por ciento de las compañías adopten algún sistema en la nube.
“Sin lugar a dudas, la nube permitió la creación de una nueva era de sistemas empresariales que revolucionan la manera de hacer negocio para las empresas”, aseguró el creador del sistema empresarial Crescendo y director de CresCloud, Ignacio Vizcaíno.
Un sistema empresarial en la nube “proporciona conectividad entre todos los procesos de la misma empresa, con los clientes, con los proveedores e incluso con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para lograr más eficiencia y productividad”, añadió en un comunicado.
Debido a esta conectividad los empresarios, directivos, gerentes y la fuerza de ventas, pueden acceder a información actualizada, en tiempo real, referente a compras, ventas, proveedores, inventarios, finanzas, contabilidad y cualquier análisis empresarial que requieran.
“Esta tecnología informática integra además la comunicación de los proveedores a los procesos de negocios de compra, cobranza y pagos de la empresa, así como a los clientes a través del comercio electrónico”, comentó.
Por lo anterior, dijo que 2017 será crucial para que los empresarios y sus departamentos de Tecnologías de la Información tomen decisiones clave para incrementar la productividad y rendimiento de sus negocios.
dca