La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dio a conocer que detuvo tres personas que se dedicaban al robo de motocicletas en la zona sur de la ciudad. El pasado 26 de diciembre las cámaras de C-2 Sur alertó a policías que cuidaban la zona de Coapa sobre un robo con violencia a un motociclista de una BMW.
Por lo que se activo se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA).
De acuerdo a la víctima, ésta se percató que varios hombres lo seguían y al llegar a este lugar, los tripulantes de una moto, color blanco con azul, le cerraron el paso mientras otros dos, a bordo de otra unidad, color negro, le impidieron realizar otro movimiento por la parte trasera.
Según se aprecia en los videos captados por el C2 Sur, los acompañantes de ambas motocicletas descendieron para amagarlo con armas réplicas para bajarlo de su automotor y desapoderarlo de su casco, huyendo y llevándose el tripulante de la moto color negro, el vehículo del agraviado.
De inmediato Los policías preventivos, con el apoyo de operadores de C2 Sur, dieron seguimiento a los imputados y aseguraron a dos jóvenes, de 19 y 20 años, quienes se encontraban a bordo de la motocicleta blanca con azul, en Prolongación División del Norte y Hacienda de Hueyapan.
Instantes después, los uniformados aseguraron a un adolescente de 15 años, en calle Forestal, muy cerca de la avenida México-Xochimilco, en la delegación Tlalpan, a bordo de la motocicleta negra antes referida.
Mediante el operativo Rubik, que lleva a cabo la secretaría de manera permanentemente y aleatoria en diversos puntos de la ciudad, en el transcurso de este año se han llevado a cabo 39 mil 935 revisiones de motocicletas.
De ese total, mil 854 han sido remitidas al depósito Ontario; se han efectuado 366 remisiones de motocicletas al Ministerio Público y se contabilizan 381 detenidos ante el Ministerio Público.
Con este operativo, la policía de la Ciudad de México ha detectado más de 90 motocicletas con reporte de robo y se han asegurado más de medio centenar de armas. Además, se han aplicado 60 mil 300 infracciones al Reglamento de Tránsito.