Gracias a un gol de escorpión del francés Giroud, los londinenses derrotaron al Palace y están a sólo nueve puntos del puntero Chelsea. Con un inusual gol de Olivier Giroud, quien consiguió “el mejor gol que he hecho”, según confesó al finalizar el duelo, el Arsenal sumó sus primeros tres puntos del año luego de derrotar por 2-0 al Crystal Palace, en la jornada 19 de la Premier League.
El Emirates Stadium atestiguó el centro de Alexis Sánchez que Oliver Giroud definió de escorpión, al minuto 17 de tiempo corrido, para adelantar a su escuadra y, desde el primer día de 2017, candidatearse al premio Puskas para la mejor anotación del año.
El segundo gol del encuentro fue obra de Iwobi, quien remató de cabeza a los 10 minutos de iniciada la segunda mitad y selló el triunfo para los locales. El resultado positivo era vital para los pupilos de Arsene Wenger, pues arrebataron la tercera posición general al Tottenham y tomaron un punto de distancia respecto al Manchester City; el puntero Chelsea se encuentra a sólo nueve unidades de distancia.
La Premier League disputará una doble jornada esta semana; mientras los Gunners chocarán con el modesto Bornemouth, las Águilas del Crystal Palace enfrentarán al Swansea City.
Tabla
2 Arsenal-Crystal Palace 0
Goles: O. Giroud 17’ y A. Iwobi 55’
Frase
“El gol de Giroud fue un acto bello y eficiente”, Arsene Wenger, DT del Arsenal