Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 295 kilogramos de material pirotécnico durante dos operativos realizados en Oaxaca y Tabasco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Precisó que, de acuerdo con las indagatorias, la primera acción ocurrió en el municipio Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, al cumplimentar una orden de cateo girada por un juez penal.
En ese lugar los agentes federales, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Protección Civil y bomberos, decomisaron 110 kilogramos de material pirotécnico.
En tanto, en las inmediaciones del Mercado General “Miguel Orrico de los Llanos”, en el municipio Centro en Tabasco, se aseguraron 185 kilogramos de artículos pirotécnicos.
El material decomisado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra las carpetas de investigación correspondientes por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en contra de quien resulte responsable.