El debut de Suiza en la Copa Hopman 2017 significó también el regreso de Roger Federer a las canchas de tenis. Después de una larga ausencia debido a un problema en la rodilla izquierda, el máximo ganador de Grand Slams en la historia de este deporte venció en sets corridos, por 6-3 y 6-4, al británico Dan Evans.
El control del encuentro, realizado en ayer en Perth, Australia, siempre estuvo en la raqueta de Federer, quien mostró un ritmo de juego competitivo y gracias a los dos quiebres que consiguió en el segundo set, firmó su primera victoria del año.
«Para haber sido el primer partido el balance es genial. Las expectativas eran bajas», comentó al final del encuentro el tenista de 35 años de edad.
Más tarde, acompañado de Belinda Bencic, Federer también concretó su primera victoria en dobles del año. Ante la dupla conformada por Dan Evans y Heather Watson, el equipo suizo triunfó por 4-0 y 4-1 para dejar la serie 3-0 frente a Gran Bretaña.
La competencia en parejas mixtas de la actual edición de la Copa Hopman presenta el novedoso estilo Fast 4 Tenis: se disputan sets a cuatro juegos, los saques pueden tocar o rozar la red, además de contemplar un tie-break en empates a tres juegos.
Federer no participaba en este torneo desde hace 15 años. En 2001, el suizo de entonces 20 años, ganó el certamen junto a Martina Hingins, mientras que en 2002 (su último antecedente en la Copa Hopman), Federer compitió con Mirka Vavrinec –con quien ahora tiene 16 años de matrimonio- como dupla. / Redacción
Ficha resultado
R. FEDERER 6-3 y 6-4 D. EVANS
Número
6 meses pasó alejado de las canchas Su majestad
Frase
«Llevo varias semanas sin pensar en la lesión, la verdad es que ya no tengo dolores. Es satisfactorio haber atendido el problema a tiempo», Roger Federer