Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia aseguró que renunciaría a sus aspiraciones presidenciales si Enrique Peña Nieto, el abanderado de la coalición PRI-PVEM le demuestra que gastó mil millones de pesos durante su mandato como jefe de gobierno del DF.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el político tabasqueño que durante su gestión, erogó la cantidad de 557 millones de pesos en comunicación social.
“Cómo decía El Quijote, cuando está de por medio la dignidad y la libertad hay que arriesgarlo todo. Voy a presentar todas las pruebas, yo renuncio a mi candidatura, pero si no es cierto lo que él dice, que él haga lo propio y eso sería un acto de congruencia”.
Por otro lado, en conferencia matutina afirmó que no le sorprende que el PRI haya abogado por “sacar” el nombre de Humberto Moreira de la investigación que se realiza contra su ex tesorero en Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández.
“En el PRI se tienen que proteger unos a otros”.
Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, no resisten una auditoría de sus bienes.
“Revisen su historia pública, pero para que no tarden tanto, vean dónde viven, cómo viven, qué tienen. La elección del 1 de julio va a demostrar quiénes estén dispuestos a enfrentar la corrupción y quiénes decidan ser parte de esto”, afirmó.
El tabasqueño propuso, ante ello, que se investigue a los dirigentes de esa fuerza política, entre los que mencionó a Humberto Moreira Valdés y a Pedro Joaquín Coldwell, actual presidente nacional priista.
En otro rubro Andrés Manuel López Obrador afirmó que de ganar los comicios el 1 de julio, su gobierno dará justicia a las mamás que han perdido a sus hijos o están desaparecidos.
“Deseo a todas las madres que han perdido a sus hijos y se encuentran desaparecidos que tengan consuelo y justicia. En lo que a mí corresponde siempre estaré de su lado”, expuso luego de enviar una felicitación a todas las mamás de México.
Comments are closed.