Al encabezar un festejo por el Día de las Madres, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia de la República, cuestionó la responsabilidad como buen padre de su contendiente de PRI y Partido Verde, Enrique Peña Nieto, al hacer alusión a la presunta paternidad no reconocida.
Tras prometer que si llega al poder su primera iniciativa sería implementar la Ley de Paternidad Responsable, aseguró que para que no suceda como con “quien estaba a mi lado en el debate”, sin precisar el nombre del candidato.
“Para que cada mamá y aquel papá que no quiera hacerse responsable, como el que yo tenía a mi lado (en el debate), que cada papá que no quiera asumir esa paternidad pueda ir la mamá a hacer una prueba de ADN, y si se comprueba que es el padre de ese hijo, tendrá que darle manutención 18 años de su vida.”
Este señalamiento revive lo señalado por Maritza Díaz Hernández, madre de un hijo del ex gobernador mexiquense, quien asegura que el aspirante de la alianza Compartamos México miente sobre la protección que le otorga al menor.
La aspirante albiazul felicitó a las madres en su día y consideró que si todas las madres votan por ella ganará sin ninguna duda la primera magistratura.
Durante un desayuno celebrado con motivo del Día de las Madres en el Museo-Casa de la Bola, estuvo acompaña por Isabel Miranda de Wallace y Xóchitl Gálvez, y la gran ausente fue la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.
Ante unas 300 mujeres, la panista aseguró que la causa más importante de su campaña es que los hijos de las mexicanas estén bien.
Detendré a esa Hummer que no deja avanzar en la educación
En este encuentro al recordar su participación en el debate del pasado domingo 6 de mayo, afirmó que ahí se encontraba un candidato “que se dice ciudadano, pero tiene una patrona, que se llama Elba Esther Gordillo”.
Al referir al candidato Gabriel Quadri a quien mencionó por su nombre, señaló que “aunque tiene respeto por los académicos”, cuestiona que esté bajo el mando de la persona que ha frenado la educación en el país.
Destacó que no sería necesario ocuparse de “la combi” –que usa su contendiente de Nueva Alianza, sino más bien en las Hummers.
“Yo me ocupo de esa Hummer que no ha permitido que avance la educación y que hoy chantajea para que se suspenda la evaluación en el sistema educativo mexicanos”, agregó.