Diana Benítez  

Claudia Sheinbaum aún no determina en qué fecha abandonará la delegación Tlalpan para dedicarse a promover el partido de cara a 2018, dijo en conferencia de prensa en la que Morena la oficializó como coordinadora de organización en la ciudad, figura que eventualmente la hará candidata a la jefatura de gobierno, cargo que ganó mediante una encuesta de la cuál se desconocen los números que la posicionaron.

 

Durante este viernes, la ex secretaria de medio ambiente arribó a su cita con medios de comunicación, en el Colegio de Ingenieros, flanqueada por Martí Batres, Mario Delgado, Clara Brugada y Alfonso Ramírez Cuellar, quienes le levantaron la mano en señal de triunfo frente a decenas de fotógrafos y camarógrafos.

 

“Queremos felicitar a la compañera Claudia Sheinbaum, es una mujer de izquierda, comprometida con las causas y luchas históricas de la ciudad, una científica comprometida con la Ciudad y especialista en temas que son reto: el cambio climático” , fue el mensaje con el que Brugada, presidenta del Comité Estatal, abrió la conferencia.

 

Mario Delgado, quien también aspiró a la coordinación, refirió que la encuesta fue una muestra aleatoria, de mil 400 cuestionarios, y que representan a las 5 mil cabezas distritales de la capital, en las que se midieron diversas variables, pero -dijo- los resultados no se daban por puntos, sin querer ahondar más en el tema, pese a la insistencia de los cuestionamientos.

 

Martí Batres, presidente del partido en la capital y quien, él mismo dice, fue el segundo lugar, insistió en que el proceso fue transparente, que al estar en sus estatutos no es ilegal, y decantaba una nueva generación de políticos y luchadores sociales para transformar la ciudad.

 

Sheinbaum agradeció a sus compañeros, incluso a Ricardo Monreal quien fue el gran ausente, pese a que -aseguraron- fue convocado.

 

“Me siento muy orgullosa de caminar junto a Ricardo Monreal, no nos pudo acompañar pero vamos a estar caminando juntos, es un gran compañero, tiene gran trayectoria, es un activo muy importante de Morena.

 

“Empieza un proceso para conquistar la ciudad, pero también para generar un proyecto de cambio de innovación, de transformación, de sustentabilidad y mayor equidad en la Ciudad de México, es un proyecto que no voy a hacer sola, lo vamos a hacer juntos”, refirió la jefa delegacional.

 

Además, de cara al trabajo territorial que se realizará, hizo un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y partidos políticos a que dejen a un lado los actos “porriles” y le apuesten a “discutir” la ciudad.

 

Hasta la hora de esta conferencia, Andrés Manuel López Obrador no había tenido comunicación con la coordinadora, afirmó ésta.

 

Los morenistas afirmaron que trabajarán juntos y no se romperá la unidad dentro del partido.

 

JMSJ