Las movilizaciones en carreteras contra el gasolinazo continúan; de acuerdo con los reportes de la Policía Federal en su cuenta de Twitter, se detectaron 33 bloqueos en carreteras federales, repartidos en 19 entidades de la República.
Además, al menos 50 estaciones de servicio en el centro de la República se mantuvieron cerradas por medidas de seguridad, de acuerdo con datos de Grupo 500, organización de empresarios gasolineros.
En la Ciudad de México, las carreteras México-Pachuca, México-Puebla y México-Querétaro fueron cerradas, durante varias horas, por manifestantes.
En la zona metropolitana, se registraron bloqueos tanto en la vía Naucalpan-Toluca así como el Periférico, en Tlalnepantla, Estado de México.
En Hidalgo, las carreteras México-Pachuca, el Arco Norte y la Pachuca-Tulancingo fueron las afectadas por agrupaciones de transportistas y de campesinos que las cerraron por alrededor de cinco horas.
En el norte del país, Chihuahua fue la entidad con mayor número de interrupciones viales. Según la Policía Federal se contabilizaron 13 incidentes, mismos que comenzaron poco antes de las 9:00 horas locales y hasta el cierre de edición la mayoría seguían, aunque de manera intermitente.
Otras entidades que sufrieron caos por manifestaciones en vías federales fueron Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Durango, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco Oaxaca y Chiapas.
Riesgo de abastecimiento a aeropuertos
Por otra parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) advirtió que, de seguir los bloqueos a las terminales de almacenamiento y despacho de combustibles puede afectar la operación de los aeropuertos de Chihuahua, Morelos, Durango y Baja California.
Pemex difundió que ya entró en contacto con los gobiernos de dichas entidades para informar de la situación y liberar los accesos.
Añadió que sólo se podrá garantizar el abasto del combustible si existen las condiciones de seguridad para los trabajadores.