El Papa pidió hoy a un grupo de promotores vocacionales católicos a no preocuparse por la eficiencia de sus actos, más bien concentrarse en ofrecer un mensaje atractivo y empático a los jóvenes.
Durante una audiencia en el Vaticano con la Oficina Nacional para la Pastoral de las Vocaciones de la Conferencia Episcopal Italiana, Francisco animó a sus miembros a actuar con “valentía, audacia, fantasía y deseo de ir más allá”.
Les pidió tener “pasión” y “sentido de lo gratuito”, ser sembradores de confianza y esperanza en medio del “profundo sentido de confusión” que a menudo vive la juventud en la actualidad, y ante el cual las simples palabras humanas no tienen sentido, futuro, perspectiva y sabiduría.
“La pasión del involucramiento personal, en el saber hacerse cargo de las vidas que son entregadas como cofres que encierran un tesoro precioso a custodiar”, indicó a los “buscadores” de futuros sacerdotes.
“El sentido de lo gratuito de un servicio y ministerio en la Iglesia que exige gran respeto por aquellos de los cuales son compañeros de camino”, agregó.
Precisó que para ser creíbles y entrar en sintonía con los jóvenes se necesita privilegiar el camino de la escucha, el saber “perder tiempo” en oír sus preguntas y sus deseos.
“Vuestro testimonio será tanto o más persuasivo si, con gozo y verdad, sabrán relatar la belleza, el estupor y la maravilla del estar enamorados de Dios, hombres y mujeres que viven con gratitud su elección de vida para ayudar a los otros a dejar una huella inédita y original en la historia”, apuntó.
jram