CUARTOSCURO/ Archivo  

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, llamó a los legisladores de esa fuerza política para trabajar en la conformación de un bloque opositor desde las cámaras.

 

Al inaugurar la Sesión Plenaria de la Mesa Directiva de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, la dirigente exhortó a los legisladores a no esperar hasta las elecciones de 2018 para demostrar que “tiene sentido trabajar en unidad para cambiar el rumbo de México”.

 

“Les pido que hagan despliegue de sus buenos oficios para que puedan contactar a los coordinadores de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano y buscar la construcción del frente.

 

“Que podamos desde este periodo ordinario de sesiones conformar un bloque opositor que nos permita demostrar que estas fuerzas, por diversas que seamos, podemos trabajar en unidad”, indicó la lideresa del partido del Sol azteca.

 

Señaló que los mexicanos no deben resignarse a que sus familias padezcan las consecuencias de un régimen presidencialista ya agotado que tiene hoy al país con alarmantes cifras de corrupción, inseguridad y violencia.

 

“Nos parece alarmante que nos quieran vender la idea de que es normal vivir con miedo”, dijo ante gobernadores emanados del PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) presentes en el evento.

 

En ese sentido, felicitó que se abran espacios para debatir cuál debe ser el papel del PRD frente a esa situación.

 

Barrales Magdaleno subrayó que el PRD nunca se ha quedado con los brazos cruzados y ha buscado la alternancia en diferentes entidades, lo que ha permitido que hoy estén en la cárcel Duarte y Borge y “vamos por Duarte de Chihuahua y Sandoval de Nayarit”, advirtió.

 

aarl