¿Pensará Wal-Mart vender en un futuro cercano viajes en sus tiendas? ¿Estará iniciando una nueva unidad de negocios entrando de lleno en la industria turística? Me pregunto esto porque Wal-Mart y Despegar.com se unieron y presentaron una alianza estratégica llamada “Benefits Viajes” para comercializar viajes a precios aun más bajos dirigida los socios de los 161 Sam´s Club de México.
La verdad me gusta mucho esta estrategia creo que habla por un lado de la cada vez rentable e imparable carrera por la digitalización del comercio en México y por otro lado del buen momento de la industria turística en nuestro país, que hoy día es de la industrias mas rentables de México.
¿Cómo va a funcionar esta nueva alianza? Es simple, a partir de hoy, todos los socios de Sam´s Club utilizando su número de membresía recibirán descuentos extras sobre los convencionalmente publicados en la agencia de viajes Despegar.com
En la presentación del proyecto dijo Lucas Freitas, Director de Membresías de Sam’s Club México que ésta es una alianza muy competitiva en el mercado, que Despegar es la agencia en México que ofrece los precios más bajos y que ellos estaban buscando un aliado que les diera eso y más con descuentos adicionales sobre sus tarifas publicadas y fue en Despegar en quien encontraron a su nuevo socio comercial.
Freitas dice que Sam´s Club no busca ganar dinero con esta nueva alianza, más bien trasladar un real ahorro a sus afiliados quienes ahora también podrán viajar a un menor costo y único en el mercado para seguir gozando de los beneficios adicionales a los que pueden acceder a través de sus 8,500 establecimientos existentes en la República Mexicana.
De entrada el ejercicio funciona bien, ya entré a la página y probé la herramienta, efectivamente las tarifas de socio Sam´s Club son un poco más bajas que las tarifas publicadas, y creo que eso puede animar mucho a los socios de Sam´s Club, dice Carlos Calderón, Director de Alianzas Comerciales y Desarrollo de Nuevos Negocios de Despegar.com que México pasa por un muy buen momento en el comercio turístico y que el promedio de navegación en teléfonos móviles de Despegar.com sigue subiendo y hoy es del orden del 60% además que su factor de conversión en ventas en móviles paso de 21% al 30% en un año.
¿Será que Wal-Mart México entre en un futuro de lleno al negocio de venta de viajes? No lo sabemos, pero hoy día me parece un primer paso y un excelente beneficio para sus socios Sam´s Club que quieran viajar.
caem