Llama la atención lo que sucede en Capufe, de Benito Neme, cortesía del concurso LA-009J0U001-E96-2017, mismo que consiste en proveer equipos de peaje e informáticos para las plazas de cobro, Centros Locales de Control y Centros de Liquidación Regional, además de fibra óptica y equipos ITS, así como los servicios de instalación, puesta a punto y capacitación para el eje carretero México-Irapuato.

 

Las sospechas al interior del sector apuntan a que dos grupos de empresas integrados por Servyre, Thales México y Centelec México, así como Sociedad Industrial de Construcciones Eléctricas y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas presentaron ofertas muuuy similares en cuanto al precio; hablamos de una diferencia de poco más de 18 mil pesos, y vaya que eso es algo muy raro considerando que el contrato ronda los mil 300 millones de pesos.

 

Ante ello, se espera que tanto el OIC de Capufe, como la misma Cofece, de Alejandra Palacios, y la Secretaría de la Función Pública (SFP), de Arely Gómez, revisen con lupa el proceder de los funcionarios y los participantes, ya que lo menos que se quiere en el Gobierno federal es que casi en tiempos preelectorales existan sospechas de que licitaciones no cumplan cabalmente con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

 

Lamborghini, en México

¿Tiene usted 405 mil dólares? Porque a partir de esa cantidad usted puede visitar a Martin Josephi, director general de Lamborghini México y encargarle su próximo automóvil. Recientemente el Lamborghini Huracán Performance fue presentado en el Auto Show de Ginebra, y hoy este vehículo ha llegado a nuestro país. ¿Que para quiénes son estos dos Lambos? Eso no se lo podemos decir por aquello que se nos pide por su seguridad revelar nombres y a qué se dedican estos personajes, lo que sí le podemos confirmar es que estas personas con alto poder adquisitivo van a andar con sus escoltas muy bien cuidaditos.

 

Y mire que sí hay adinerados en México, ya que se esperan traer otros cuatro de este tipo; y por qué sólo eso: porque no se han podido conseguir más, imagine usted. Ante la gran demanda de los señores del dinero, para 2018 esperan conseguir unos ocho o 10 más. Así este lujo recorrerá las calles de la República Mexicana.

 

Voz en Off

Los que se vieron bien ante la emergencia que ocasionó el huracán Lidia en Baja California Sur son los funcionarios encabezados por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, ya que esta oficina gubernamental recorrió la zona afectada y de inmediato se trasladaron a trabajadores de Comunicaciones y Transportes para reparar los tramos carreteros afectados; se restableció provisionalmente el tránsito. Lo que llamó la atención es que Ruiz Esparza se comprometió a entregar la reparación absoluta en tres semanas. El secretario, nos dicen, estará atento a los constantes recorridos que hacen los servidores públicos tras el paso del fenómeno meteorológico…

 

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi

 

caem