CONSEJOS

 

ENCUENTRE EL MENTOR ADECUADO

 

Cuando la gente busca mentores al principio de su carrera, a menudo se enfoca en los que tienen profunda experiencia. Pero los expertos no pueden enseñar todo. Y a menudo están tan lejos de su trabajo cotidiano que no lo pueden ayudar a resolver sus problemas. Seleccione al menos un mentor con pocos años más de experiencia que usted, alguien que se haya puesto sus zapatos recientemente y que pueda dar consejos prácticos y relevantes sobre los retos que enfrenta. Es probable que también pueda darle ideas sobre lo que se avecina en su carrera y el tipo de retos que enfrentará.

 

(Adaptado de ”Guide to Getting the Mentoring You Need’’, de Harvard Business Review).

 

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RECUPERE EL FOCO

 

Hacer varias cosas a la vez tal vez acelere su lista de cosas por hacer, pero también lo vuelve más propenso a cometer errores y menos propenso a retener información. A continuación tres formas de enfocarse:

 

TENGA BUENOS PENSAMIENTOS. Las emociones positivas mejoran la función ejecutiva del cerebro y fomentan la mentalidad creativa y estratégica. Mejore su equilibrio emocional pensando activamente en cosas que lo hagan feliz.

 

PROHÍBA LAS DISTRACCIONES. Sea consciente de lo que roba su atención. Cuando lo interrumpan, tome una decisión consciente y vuelva a la tarea que tiene a mano.

 

OLVÍDESE DE LAS COSAS. Cuando se enfoca en una tarea nueva, parte de su cerebro sigue pensando en la previa. Antes de empezar algo nuevo, salga a caminar, suba escaleras o haga ejercicios de respiración para limpiar la cabeza.

 

(Adaptado de ”Train Your Brain to Focus’’, del Dr. Paul Hammerness y Margaret Moore).

 

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EJECUTE UNA REUNION DE PROYECTO DECISIVA

 

Para mantener la inercia en un proyecto debe sostener muy buenas reuniones. Haga que su próxima reunión de proyecto sea productiva siguiendo estas tres directrices:

 

VUELVA A MENCIONAR EL PROPOSITO DE LA REUNION. Incluso si piensa que todo mundo ya lo sabe, ayuda a recordarla y a afilar el foco del grupo.

 

INCLUYA A TODOS. Si una o dos personas dominan la conversación y otros son tímidos para intervenir, atraiga a los demás diciendo: ”Gracias por tus ideas Carl. Megan, ¿qué opinas de este problema?”

 

TERMINE BIEN. Cierre la reunión con un plan de acción y un marco temporal claro. Mencione las decisiones tomadas por el grupo, quién está a cargo de qué y cuándo deben informar avances al equipo.

 

(Adaptado de ”Guide to Project Management’’, de Harvard Business Review).

 

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PRACTIQUE A SER LÍDER

 

El liderazgo no es una característica innata con la que se nace. Puede aprenderse. La clave está en practicar antes de tener el cargo oficial. Empiece enfocándose en las decisiones que toma ahora, como a quién poner en el equipo o qué vendedor usar para su proyecto. Reconozca que es probable que no sepa todo. Tomar decisiones basadas en información incompleta es una habilidad que todo líder debe dominar. Una vez que haya actuado, pregúntese: ¿fue la decisión correcta? ¿Pudo haber hecho algo distinto? Esto hará que se sienta cómodo tomando decisiones, actuando correspondientemente y reflejando sus resultados. Después, aprenda de sus inevitables errores. Formará conocimiento y habilidades conforme avanza a las decisiones más importantes de consecuencias más amplias que todos los líderes deben tomar.

 

(Adaptado de ”Wilderness Leadership_ on the Job’’, de John Kanengieter y Aparna Rajagopal-Durbin).

 

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FACILITE EL SERVICIO PARA SUS CLIENTES

 

La noción de ir más allá de las necesidades de un cliente está tan atrincherada que los gerentes raras veces la cuestionan. Pero complacer a los clientes podría ser una pérdida de tiempo y energía. De hecho, la mayoría sólo quiere soluciones simples y rápidas para sus problemas, y su compañía debería posibilitarlo. Piense en las iniciativas de servicio actuales. Cuestione si se enfocan en reducir el esfuerzo de los clientes o en agregar adornos innecesarios. Empiece con los empleados de primera línea, puesto que probablemente son los que más interactúan con los clientes. Asegúrese que tengan las habilidades, autorizaciones e incentivos necesarios para reducir el esfuerzo del cliente.

 

(Adaptado de ”Stop Trying to Delight Your Customers: The Idea in Practice’’, de Matthew Dixon, Lara Ponomareff y Anastasia Milgramm).

 

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TEMAS DE CONVERSACION

 

EL RECORTE SALARIAL: UNA BUENA HERRAMIENTA PARA MANEJAR A LOS MALOS DIRECTORES EJECUTIVOS

 

25 POR CIENTO: Cada vez es más probable que las corporaciones usen recortes salariales para responder al mal desempeño de sus CEO, y tienen un buen motivo: en un estudio de 927 casos de recortes salariales de 25 por ciento entre 1994 y 2005, un equipo encabezado por Huasheng Gao, de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, encontró que el rendimiento medio de las acciones de las compañías pasó de menos 8 por ciento en el año del recorte a 10 por ciento en el año subsecuente, y el rendimiento de sus activos también mejoró. Es dos veces más probable que las corporaciones impongan drásticos recortes salariales en lugar de despedir a sus directores ejecutivos de mal desempeño, informan los investigadores.

 

(Fuente: Revista de Finanzas Corporativas).

 

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UN TRABAJO TEMPORAL PUEDE MEJORAR SU CV SI HA ESTADO DESEMPLEADO

 

79 POR CIENTO: Setenta y nueve por ciento de los gerentes de contratación afirma que si alguien no ha tenido trabajo durante mucho tiempo, es bueno que en su CV figure un contrato temporal al postularse para un cargo permanente, según un sondeo de CareerBuilder citado en una publicación del blog de HBR.org. Sesenta y uno por ciento de los gerentes dice que tomar una clase o volver a inscribirse en la escuela también mejora su currículo, y 60 por ciento afirma que ofrecerse como voluntario eleva su comerciabilidad. Lanzar su propia empresa y escribir un blog profesional fueron actividades mencionadas por apenas 28 y 11 por ciento de los gerentes de contratación, respectivamente.

 

(Fuente: HBR.org)

 

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MILES DE NIÑOS TRABAJAN PARA PRODUCIR CACAO

 

200,000: Se estima que 200,000 niños trabajan en el cultivo de cacao en Costa de Marfil, muchos en contra de su voluntad, según la CNN. Costa de Marfil forma parte de varios países de Africa Occidental que en conjunto producen hasta 75 por ciento de los granos de cacao del mundo, la mayoría en propiedades chicas. La mejor forma de asegurarse de no financiar trabajo infantil es comprar chocolate orgánico, informa la CNN.

 

(Fuente: CNN).

 

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A LAS COMPAÑIAS LES VA PEOR SI SEPARAN BAJO PRESIÓN LOS CARGOS DE CEO Y PRESIDENTE

 

3.4 POR CIENTO: Las compañías que ceden ante la presión de los inversionistas y separan los puestos de CEO y presidente de consejo, en lugar de permitir que el director ejecutivo ocupe ambos, tienden a tener peor desempeño que las firmas comparables en un número de aspectos, informa un equipo encabezado por Aiyesha Dey, de la Universidad de Minnesota. Por ejemplo, las compañías que hacen este cambio bajo presión se asocian con un rendimiento de activos 1.8 por ciento inferior que el de las compañías que hacen el cambio sin presión y 3.4 por ciento menor que las firmas de control, en promedio. Los descubrimientos contradicen la visión de que las estructuras de liderazgo-consejo directivo se crean para cubrir las necesidades egoístas de los CEO y que separar los cargos lleva a mejoras en el desempeño, sugieren los autores.

 

(Fuente: Universidad de Minnesota).

 

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EN ESTADOS UNIDOS, LA PRESCRIPCIÓN DE MEDICAMENTOS AUMENTA ENTRE LOS JOVENES Y CAE ENTRE LOS VIEJOS

 

2 POR CIENTO: Las nuevas directrices de servicio médico que permiten que los jóvenes sigan estando en la póliza de sus padres hasta los 26 años explican el aumento de 2 por ciento en las prescripciones para los jóvenes adultos de Estados Unidos entre 2010 y 2011, según un informe del New York Times sobre un estudio del Instituto IMS de Informática de Servicio Médico. Del otro lado de la escala de edad, las prescripciones para pacientes de 65 años y más cayó 3.1 por ciento, aparentemente porque los sénior racionan su servicio médico de cara a ingresos fijos y costos crecientes.

 

(Fuente: The New York Times).